Rutas de Trekking en Chile

Ver otras en:

saltos de apoquindo

Trekking a Los Saltos de Apoquindo

Una hermosa cascada de casi 20 metros se encuentra ubicada al final del sendero autoguiado del Parque natural Aguas de Ram贸n.

Direcci贸n: 脕lvaro Casanova 2.583, La Reina, Santiago.

Valor Entrada: Adultos $2.000. Menores de 8 a帽os y tercera edad $1.000.
Dentro de este parque existen otras rutas, siendo la m谩s larga y exigente la que llega a los Saltos de Apoquindo. De baja dificultad t茅cnica y que presenta un esfuerzo f铆sico por los kil贸metros en total de la ruta, es por ello que este sendero es muy apropiado para principiantes o para ir con ni帽os. (teniendo en cuenta que a un ritmo lento puede llegar a tomar unas 7 horas de ida y regreso, lo que no es menor).

La ruta:

El comienzo de la ruta es por un sendero bien marcado, con una pendiente cansadora, pero a los pocos minutos la pendiente se torna m谩s tranquila y el andar se hace mucho m谩s relajado.

La ruta llega a una bifurcaci贸n, donde si se quiere se puede hacer un desv铆o a la izquierda y ver el puente colgante, si se cruza el puente colgante 聽el sendero nos lleva de regreso a la entrada del parque, pero por el frente de la quebrada.

Para continuar a los saltos se debe tomar el sendero de la derecha, sin bajar al puente colgante, esa ruta contin煤a hasta el sector de ba帽os donde hay un puente de madera y el sendero se torna un poco mas agreste.

Luego el sendero se interna por las laderas y comienza a tomar un poco de altura hasta llegar a una gran explanada donde al final se puede apreciar el salto de agua, desde ah铆 ya no toma m谩s de media hora, donde el sendero baja a un curso de rio, se sube la ladera y ya se llega al sector de vegetaci贸n con un lindo bosque que nos da la bienvenida a los saltos de Apoquindo. (en todo momento el sendero esta bien marcado)

A un paso r谩pido se puede llegar a la cascada en menos de 2 horas, a un paso normal en 3 y subiendo lentos puedes demorar poco m谩s de 4 horas. Es por ello que hay que contemplar el horario de cierre del Parque y el horario de luz.

En la ruta puedes聽 encontrar algunos bellos miradores, instalaciones sanitarias, un puente colgante y otro de madera, se debe hacer un cruce de un curso de agua por las piedras que no reviste complicaci贸n mayor, como el sendero se adentra y cambia聽 de sentido de las laderas permite apreciar una diversidad de terrenos, unos m谩s rocosos, otros mas 谩ridos,聽 con gran vegetaci贸n o bien el bello bosque del final de la ruta.