Rutas de Trekking en Chile

Ver otras en:

cascada quebrada de macul

Cascadas Quebrada de Macul

El trekking聽 a al sector de cascadas del聽Parque Quebrada de Macul, es un bello trekking en Santiago para principiantes, de baja dificultad f铆sica y t茅cnica, que se puede hacer en medio d铆a y que nos da como recompensa unas hermosas cascadas, en las cuales se puede contemplar la naturaleza.

Acceso:

Se debe llegar al Parque Quebrada de Macul, perteneciente a la聽Asociaci贸n de Parques Cordillera, que se encuentra ubicado en Avenida las Torres s/n al costado de la media luna en la comuna de Pe帽alol茅n.
C贸mo llegar:聽Se debe subir por avenida Grecia hasta el final, donde se interseca con Avenida las Torres, ah铆 doblar a la derecha (al sur), en direcci贸n a la Universidad Adolfo Ib谩帽ez.
El parque se encuentra al costado de la media luna de Pe帽alol茅n y cuenta con estacionamientos y guarda parques.

Valor: Entrada liberada

Ruta a las Cascadas:

La ruta comienza en la entrada del parque (Estacionamientos en el cual todos deben registrarse), se ingresa caminando por un camino veh铆cular de tierra hasta el segundo port贸n de acceso (sector con basureros de reciclaje), de ah铆 el sendero se interna en la quebrada de Macul, siempre por el costado izquierdo del estero (en el que est谩 prohibido el ba帽o). Lentamente el sendero empieza a聽 tomar un poco de altura sin mucha pendiente.
Hay varias bifurcaciones聽 en las cuales siempre hay que tomar las que suben (siempre y cuando est茅n bien marcadas con piedras pintadas), ya que los senderos de la derecha bajan directamente al a la rivera del estero y por el costado de 茅ste se hace muy complicado llegar al sector de las cascadas, ya que hay partes en que las laderas se hacen muy escarpadas.

Luego de poco m谩s de una hora de seguir el sendero que toma altura, se llega a una bifurcaci贸n marcada con pintura, donde el sendero que sigue subiendo es menos marcado (ese sendero lleva al聽Caj贸n del Muerto) el sendero de la derecha baja paulatinamente hasta llegar a la orilla del rio, donde hay unas enromes rocas, las cuales hay que pasar hasta llegar al sector de las cascadas.

Lamentablemente hasta nuestra 煤ltima visita al Parque Quebrara de Macul, en febrero del 2014, no se encontraba se帽al茅tica dentro del Parque Quebrada de Macul, por lo que se recomienda ir fij谩ndose en la ruta, para no tener complicaciones de regreso.
Esperamos que esto se mejore y poder actualizar la informaci贸n para que el visitante del parque tenga una buena, grata y segura experiencia dentro de 茅l.

Dificultad del trekking:聽Baja
Tiempo estimado:聽Ida y vuelta, medio d铆a, pero es aconsejable llevar algo de comer y disfrutar del d铆a completo en la naturaleza.

Si hay informaci贸n que no est茅 actualizada, d茅janos un comentario o env铆anos un email para mejorar y entregar una buena ayuda a tus salidas de trekking.