Rutas de Trekking en Chile

cerro alto del naranjo

Alto del Naranjo por Puente 脩ilhue

Altura: 1890 msnm
Desnivel: 1000 metros aprox.

Alto del Naranjo es un Trekking cl谩sico dentro de Santiago, su dificultada聽 es baja, es por ello que los fines de semana es muy visitado, incluso es normal ver padres con sus hijos subiendo y disfrutando de su cumbre.

Ruta por Puente 脩ilhue:

El acceso de esta ruta es por el Parque Puente 脩ilhue (puedes leer su ubicaci贸n Aqu铆).
Entrando por el Parque se debe subir por unas escaleras de madera hasta llegar a el sector de las cadenas, puestas en la roca para ayudar su subida (un paso muy sencillo).

Luego el camino se adentra por una peque帽a quebrada para luego el sendero doblar al este y remontar hasta un camino ancho (de antenas) ah铆 doblar a la izquierda, pasar un port贸n que siempre esta abierto y seguir el sendero que comienza a subir. (Los primero 20 minutos son de fuerte pendiente mucho trabajo cardiovascular) Hasta llegar al Mirador de las vacas, un morro rocoso con una linda vista, frente al Cerro Pochocho y donde se ve claramente los centros de ski 聽de la Parva. Ah铆 el sendero empieza a subir bien marcado hasta llegar a la bifurcaci贸n聽 donde est谩 el sendero a Vallecito (hay un gran cartel que se帽aliza),聽 uno debe seguir por el sendero principal remontando entre sectores rocosos y otros no tanto.

As铆 se llega hasta el acarreo, donde se debe tener cuidado por el sector de piedrecillas sueltas que puede provocar resbalones,

Luego de seguir remontando lomas se llega a la canaleta de agua (agua no potable pero 100% segura de tomar).

De ah铆 en m谩s, se sigue por el sendero hasta llegar a la gran explanada cornada con un gran 谩rbol de Quillay que entrega buena sombra en verano y protege en invierno.. 聽m谩s conocido como Alto el Naranjo, por el color anaranjado de la vegetaci贸n en cierta 茅poca del a帽o.

El sendero sigue al sur y a unos 300 metros聽 puedes encontrar la bifurcaci贸n que lleva al estadio san Carlos de Apoquindo o al cerro Provincia.

Los fines de semana va mucha gente desde muy temprano, y no es raro ver a padres con sus ni帽os viviendo esta entretenida experiencia.

Su dificultad t茅cnica es muy baja al igual que la f铆sica, es recomendable para todos en toda 茅poca del a帽o.

Deja tu comentario o aporte.