Rutas de Trekking en Chile

C贸mo llegar al cerro Pochoco

C贸mo llegar al Cerro Pochoco

C贸mo llegar al Cerro Pochoco – Trekking en Santiago

Direcci贸n: Camino El Alto, 18390, Lo Barnechea. (a un costado de Observatorio Achaya)

C贸mo llegar al Cerro Pochoco en auto:

Para llegar al Cerro Pochoco en Auto se debe subir por Avenida Las Condes hasta la altura del 14.900, llegando a la Plaza San Enrique, en Lo Barnechea. En esa esquina el sem谩foro es Avenida las Condes con Pastor Fern谩ndez. Se debe dobla por Pastor Fern谩ndez a la derecha, cruzar un puente y avanzar聽 hasta la calle Camino el Alto, ah铆 doblar a la izquierda y continuar por esta calle hasta el final, altura del 18.390 donde se encuentra el Observatorio Achaya. Ah铆 se puede dejar el auto a un costado sin obstaculizar al entrada de otros veh铆culos.

C贸mo llegar al Cerro Pochoco en micro:

Para llegar al Cerro Pochoco en Transporte p煤blico, hay un par de opciones, la m谩s directa es bajarse en la estaci贸n de metro 聽Manquehue, l铆nea 1, ir al Paradero de micro N掳 7 y tomar el recorrido del Transantiago 聽C-01 o C-01e.
Esta micro tiene como recorrido Avenida Las Condes, y se debe continuar en ella hasta la Plaza San Enrique en Lo Barnechea. (Av las condes altura del 14.900 paradero Las Condes / San Enrique)
Al costado de la plaza se colocan adelante unos TAXIS y m谩s atr谩s unos colectivos. Se debe tomar los Taxis que tienen una tarifa por auto de $2.000 hasta la entrada del cerro, o sea si van 4 les sale $500 p/p. S贸lo le deben indicar al chofer que van al Cerro Pochoco y pedirle el N掳 de tel茅fono para llamar y que los vayan a buscar a la bajada. Ya que deben ser un poco mas de 3 km desde la plaza hasta la entrada del cerro.

Para tu regreso del Cerro Pochoco, puedes pedir que te vaya a buscar un Taxi, o bien bajar y esperar un colectivo que llega hasta la Plaza San Enrique.

Gran Traves铆a del Pochoco – Rutas de Trekking

Si haces la ruta de Trekking de la Traves铆a al Cerro Pochoco, 聽subiendo por el cerro, pasando por el Pochoc贸n, la Loma de la Vaca, para bajar por el sector de los Llanos de Javier. Tienes 2 opciones, Sendero de la izquierda que baja por el Array谩n (Sector de escalada del Bosque M谩gico) o el sendero de la derecha que baja por el Santuario de la Naturaleza del Array谩n, en ambos casos puedes devolverte 聽caminando 聽hasta el estacionamiento del Observatorio, (unos 15 minutos) o esperar un Colectivo y bajar hasta la Plaza San Enrique.
Las opciones son variadas, lo principal es manejar la ruta, los tiempos de bajada, llevar el tel茅fono celular con carga, tener los tel茅fonos de los Radio Taxis de la Plaza San Enrique y contar con dinero para que te vayan a buscar al Array谩n si es necesario.

Horario de ingreso: Abierto todo el d铆a, de lunes a domingo
Horario de cierre: no tiene
Valor de entrada: No se paga nada

Que visitar en un Trekking en el Cerro Pochoco

Cumbre del cerro Pochoco
Seguir al Pochoc贸n
Loma de la vaca
Llanos de Javier
Hacer la Gran Traves铆a del Pochoco y bajar por el Array谩n. (sector de escalada)